Las personas que pasan el medio siglo de vida se centran más en disfrutar el presente.
La ira desaparece, sufren menos estrés, y no se preocupan tanto por cuanto les rodea como cuando eran más jóvenes.
Se enfadan menos que a los veinte años, no le dan tantas vueltas a las cosas, y sufren menos estrés. Las personas que superan los 50 años son más felices según ha revela un estudio realizado en la Universidad Stony Brook de Nueva York, publicado en la revista ‘PNAS’.
Para llegar a estas conclusiones se ha llevado a cabo una investigación en la que se ha analizado a un total de 340.000 norteamericanos, y en la que se ha tenido en cuenta la felicidad general, conocida como ‘bienestar global’, y las experiencias diarias sobre sentimientos como el estrés o la diversión, lo que se llama ‘bienestar hedonista’, a pesar de que resulta raro que se estudien a la vez.
De esta manera se ha podido observar que la ira y el estrés descienden progresivamente desde los 20 años hasta los 50, mientras que la felicidad y la capacidad de diversión aumentan al cumplir medio siglo. Las preocupaciones se mantienen bastante constantes hasta los 50, pero es a partir de esa edad cuando empiezan a decaer, independientemente de factores externos como estar trabajando o no tener empleo, o la presencia de hijos en casa. Además, los resultados fueron similares en hombres y mujeres.
El motivo al que apuntan los investigadores sobre por qué se es más feliz a medida que se envejece, es que al hacerse mayores las personas controlan más sus emociones que cuando son más jóvenes, incluso conservan menos recuerdos negativos y se dejan de centrar en lo que han o no han conseguido, para esforzarse en aprovechar y disfrutar al máximo el presente.
teinteresa.es
Comments