top of page

¿Estás considerando quedar embarazada?


¿Cuál es el mejor momento para tener un bebé?

Convertirse en padre es un asunto importante, y hay muchas cosas en las que pensar.La situación de cada uno es diferente, pero la decisión es personal, y solo tú sabes cuando estás preparado.


¿Por qué las personas deciden ser padres?

Criar a un hijo puede ser placentero, gratificante y cambiar la vida; muchos padres dicen que es la mejor decisión que han tomado. El lazo de amor que compartes con tus hijos y el orgullo que te producen sus logros pueden ser realmente satisfactorios.

Para criar a un hijo no solo se necesita mucho amor, sino también mucha energía y paciencia. Las necesidades de tu hijo cambian constantemente a medida que crece. Como padre, tu trabajo es darte cuenta de lo que tu hijo necesita para tener una vida feliz y sana, y hacer lo mejor que puedas para lograr que suceda.

Criar a un hijo puede ser más fácil si tienes ideas realistas de lo que significa ser padre.


¿Puedo satisfacer todas las necesidades de mi hijo?

Aunque puede ser un motivo de disfrute y de satisfacción, criar a un hijo también es muy duro. Tus hijos dependerán de ti para TODO, incluyendo alimentación, vivienda, seguridad, afecto, amor y orientación.

Pregúntate si tienes lo que hace falta para hacerte cargo de un hijo, por ejemplo:

Tiempo: criar a un niño es una tarea muy importante de tiempo completo, y puede afectar otros planes y objetivos que tengas.Energía y cariño: los hijos necesitan padres cariñosos, pacientes y comprometidos.Planificación: criar a un hijo requiere planificación diaria y a largo plazo en todas las etapas de su vida.Objetos materiales y dinero: los niños necesitan ropa, pañales, alimentos, servicios de salud, guardería, etc.

Los padres deben renunciar a muchas cosas por sus hijos, y satisfacer las necesidades de un hijo puede ser frustrante y desafiante. Las personas que están criando hijos por lo general duermen menos y no tienen tanto tiempo para las cosas que necesitan o desean hacer. Tener un bebé es costoso, y muchas personas encuentran que criar a un hijo es duro desde el punto de vista económico.

La mayoría de las personas no se da cuenta del trabajo que significa criar a un hijo hasta experimentarlo por sí mismas. Hablar con otros padres acerca de las alegrías y luchas de criar a un hijo te puede ayudar a darte cuenta si estás preparado para hacerlo.


¿Cuándo debería tener un bebé?

Aunque muchas personas esperan reconocer el “momento perfecto” para tener un bebé, la realidad es que el momento nunca se sentirá totalmente perfecto. Pero ciertos puntos en nuestras vidas generalmente están mejor que otros para convertirnos en padres, como cuando sabes que puedes satisfacer las necesidades de tu hijo y darle un hogar amoroso y saludable.

Es normal tener muchos sentimientos diferentes acerca de cuán preparado está uno para hacerse cargo del desafío de criar a un hijo. Estos son algunos puntos en los que tienes que pensar:

¿Estoy preparado para ser totalmente responsable de todas las necesidades de mi hijo?¿Podré criar a mi hijo en un ambiente seguro y sano?¿Tengo los recursos económicos para criar a un hijo ahora?¿Con quién voy a criar a mi hijo? ¿Cómo compartiremos la crianza?¿Cuánto apoyo tendré de mi familia y mis amigos?¿Que significará para mi futuro tener un bebé ahora?¿De qué manera tener un bebé ahora afectará a mi familia?¿Hay alguien que me presiona para decidir tener un hijo?¿Estoy preparado para afrontar un embarazo y parto?¿Podré ocuparme de mi salud y obtener atención prenatal para tener un embarazo saludable y un bebé sano?

La crianza de un hijo es un compromiso para toda la vida. De manera que, sin importar cuándo decidas tener un hijo, no debes tener ninguna duda de que es lo que deseas hacer durante un largo tiempo.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page