top of page

Crecimiento del bebé: 11 meses

El bebé de once meses es cada día más autónomo y ya es capaz de empezar a dar sus primeros pasos y a ponerse de pie, bien con ayuda de alguien o agarrándose a algo. También su lenguaje se ha desarrollado bastante y dice sus primeras palabras. Además ya entiende lo que le están diciendo y es capaz de seguir la conversación con los demás.

Es muy importante que le felicites cuando hace algo bien, eso sirve de estímulo para el niño y que gane confianza en sí mismo.


Qué puede hacer un bebé de once meses

El peso medio de un bebé a los 11 meses de edad, suele ser de 10.000 g y puede medir unos 76 cm de longitud. En esta etapa los bebés suelen estabilizar el peso, ya que se mueven con más energía, aunque también coman más. Al ponerse de pie y caminar, el bebé dará un estirón en cualquier momento.


Los reflejos de un bebé de once meses

En esta etapa, algunos bebés suelen ponerse de pie. Todavía no se sienten seguros del todo, por eso siempre buscan apoyarse con sus manos en algún mueble de la casa. Algunos bebés pueden hacerlo incluso con una sola mano. Si tiene el apoyo de las manos de sus padres, el bebé podrá dar pasos. El bebé de once meses también podrá lanzar una pelota, señalar con el dedo, y jugar a colocar objetos dentro de otros.


Desarrollo físico y mental del bebé

En esta etapa, los bebés ya tendrán la fontanela totalmente cerrada. Sus piernas pueden estar aún arqueadas y sus pies planos, por lo que le dificulta estar mucho tiempo de pie. Para andar el bebé coge las manos de sus padres o buscan estar apoyados con un andador. Su movilidad está en pleno desarrollo. El bebé está a punto de dar sus primeros pasos. Sus manos cada vez consigue tener más estabilidad, lo que permite al bebé alimentarse solo, utilizando du propia cuchara y plato. El bebé consigue tirar cosas, hacer algunos garabatos y sujetar cosas con una sola mano. Su destreza es muy visible.


Cómo se alimenta un bebé de once meses

En esta etapa, muchos bebés ya empiezan a tener en su dieta las legumbres. Al principio, se mezclan las legumbres a las verduras. Su introducción a la alimentación del bebé debe ser gradual para evitar la flatulencia. El bebé experimentará una sana y rica dieta proteica. TAmbién se puede ofrecer las legumbres a los bebés en forma de purés.


Estimular a un bebé de once meses

Su mente. Le encantan las bromas y hará cualquier cosa por una respuesta positiva, como tu risa: así se sentirá bien consigo mismo. Ya sabe besar y querrá besarte; déjate besar, pero no le pidas que bese a extraños. Para ayudarle, ríete cuando algo le resulte divertido y háblale con entusiasmo de tus actividades.

Para estimular su desarrollo psicomotor, anímale a que se suelte cuando esté caminando llamándole hacia ti. También puede levantarse y agacharse por sus propios medios.Sus habilidades sociales. Ya sabe quién es. Se ha vuelto bastante posesivo respecto a sus juguetes y no le gusta que se los quiten. Le encantan las reuniones sociales, siempre que tú o alguien a quien conozca le lleve en brazos. Te dará las cosas que le pidas, pero no se las quites por la fuerza, o seguirá este ejemplo cuando quiera algo y no lo consiga.

Para fomentar su interacción social, preséntale a muchos bebés; si son mayores que él, verás cómo los observa y los intenta imitar. Enséñale a mostrar afecto por las personas que le rodean. Déjale de vez en cuando con una niñera o un familiar, para que se acostumbre a estar con otras personas que no sean sus padres.


Cómo es el lenguaje de un bebé de once meses

En esta etapa, los bebés pueden imitar el sonido de algunos animales como el del perro, gato, pato y dice algunas palabras como 'agua' o 'bibe'. El niño está precioso, nadie lo duda, a las madres se les cae la baba con su pequeño. Está es una de las etapas más dulces, más graciosa, aunque puede reaccionar con enfado si se le contradice, pues no hay que olvidar que el niño sigue desarrollando su carácter. El niño sabe quién es y responde como tal a su nombre. Desea estar con otros bebés, pero aún no entiende el significado de compartir sus juguetes, es muy posesivo y lo quiere todo para él.

Según las reacciones que tengan los bebés en esa etapa de su vida, algunos padres pueden supuestamente conocer la personalidad de su bebé. Si él tiene un carácter impulsivo, observador, curioso, reflexivo, inquieto, etc. Por ello es muy aconsejable estimular a tu bebé con juegos educativos e interactivos para fortalecer su carácter.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page